Cargando...
“En México, a diferencia de lo que ocurría hace un par de décadas cuando la edad de pacientes con infartos al miocardio era de 60 años o más, en la actualidad los infartos en adultos con obesidad se encuentran entre los 38 y 40 años”, señaló el doctor Juan Ramón Muñoz.
La ingesta de comida rápida y las bebidas gaseosas puede llevar a una persona más allá del sobrepeso para entrar a la obesidad mórbida.
“Se estima que es una enfermedad compleja ocasionada por una obesidad extrema o sobrepeso por arriba de 50% del peso corporal ideal y un valor mayor a 39 en el índice de masa corporal”, indicó.
Contrario a lo que muchos piensan, no sólo los hábitos alimenticios son la causa de la obesidad “también hay aspectos genéticos, factores ambientales, padecimientos de la tiroides y sedentarismo”, apuntó.
Muñoz advirtió que de no ser atendida oportunamente la obesidad mórbida puede ocasionar diabetes, hipertensión, cáncer de mama, colon, depresión, osteoartritis o accidentes cerebro-vasculares y cardíacos.