Cargando...
CARACAS (AFP).“Si ustedes trancan la vía democrática, nosotros no sabemos qué puede pasar en este país. Venezuela es una bomba que en cualquier momento puede explotar. Y por lo tanto convocamos a todo el pueblo para que se movilice por el revocatorio”, dijo el líder opositor Henrique Capriles durante una manifestación en Caracas.
Las movilizaciones ocurren luego de que, el viernes, Maduro, en una cadena televisiva, firmó un decreto de “estado de excepción y de emergencia económica” contra la “agresión externa” que, aseguró, se cierne sobre su país.
Días atrás, el gobernante chavista había advertido que si existe “emergencia”, las votaciones podrían ser suspendidas por orden suya.
Maduro denunció que “se están activando medidas desde Washington, pedidas y promovidas por factores de la derecha fascista venezolana, envalentonados por el golpe de Estado de Brasil” contra Dilma Rousseff, repitiendo la cantilena oficialista acostumbrada.
Los chavistas denuncian un supuesto intento de golpe de Estado o de asesinato del presidente, como promedio, una vez cada mes, y desde hace un tiempo aplicaron la tesis de un “golpe continuo”, practicado contra todo aquel que critique al Gobierno.
Maduro amplió de este modo los alcances de un decreto de emergencia económica vigente desde enero y cuya prórroga de dos meses expiraba este sábado.
Este nuevo decreto es “más completo, más integral, de protección de nuestro pueblo, de garantía de paz, de garantía de estabilidad”, según dijo Maduro, advirtiendo que durará mucho tiempo “durante este mes de mayo, junio, julio, y toda la extensión que vamos a hacer constitucionalmente durante el año 2016 y seguramente durante el 2017”, añadió.