Cargando...
El intendente franqueño, Alcides Fernández (ANR), al enterarse de la presencia del líder del movimiento Frente para la Victoria, también llegó al lugar y se generó una pelea verbal entre ambos.
El conflicto es por unas 15 cuadras que ambas municipalidades quieren anexar a su territorio para cobrar impuestos inmobiliarios y patentes, que anualmente representan un ingreso de US$ 2.500.000 que al cambio actual de la moneda estadounidense sería G. 10.000 millones.
El miércoles último, un día de gobierno de la Comuna franqueña realizado en una capilla casi terminó en una batalla campal cuando un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este llegaron al lugar con intenciones de suspender la actividad.
Ayer, Fernández dijo que Zacarías hizo una intervención innecesaria, desconociendo la ley vigente. “Miembros de la comisión de fomento me avisaron de lo que estaba ocurriendo, y para mi sorpresa le encontré a Javier Zacarías. Le expliqué que estaba en Presidente Franco”, dijo.
En un comunicado divulgado por el Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad esteña, afirman que Fernández atropelló una reunión pacífica en la que participaban vecinos “que deseaban ser escuchados en torno a su deseo de seguir perteneciendo a Ciudad del Este”. El escrito señala que Zacarías Irún acudió al lugar por expreso pedido de la intendenta municipal, quien por motivos de fuerza mayor no pudo asistir”.