Cargando...
Cerca de 170 familias vivieron momentos de desesperación al ver cómo el temporal arrasó sus casas, varias de ellas destruidas. Solicitaron una urgente asistencia de las autoridades de la Gobernación y del Gobierno central.
De acuerdo con los datos de la Municipalidad de esta ciudad, en la comunidad de Puerto Mbopikua unas quince familias de escasos recursos económicos perdieron sus viviendas. Desde ayer se encuentran bajo carpas.
Por otro lado, responsables de instituciones educativas decidieron suspender las clases en la escuelita que funciona en el lugar, teniendo en cuenta que el local también fue afectado por el fuerte viento.
En el distrito de General Aquino, el temporal también destechó unas 150 viviendas. Las comunidades afectadas son Piray, Hugua Rey, 3 de Mayo, Punta Porã y Polento Cue.
Los damnificados urgen la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para poder reparar sus viviendas. También solicitan víveres y atención médica.
El intendente de Villa del Rosario, Ernesto Caballero (ANR), y el de General Aquino, Agustín Duarte (ANR), dirigen el operativo de relevamiento de datos sobre daños para poder gestionar ayuda. La Policía Nacional apoya estas tareas.