Vecinos limpian canales y exigen reconstruir vías

Pobladores organizados de las zonas rurales del distrito de Mayor Martínez trabajan en la limpieza de los canales colmatados, para que se escurra el agua, en busca de recuperar cultivos y campos de pastoreo que se inundaron por el exceso de lluvias. Exigen que comience la reconstrucción de los caminos destrozados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

MAYOR MARTÍNEZ, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Numerosos puentes y alcantarillas quedaron en estado ruinoso y deberán ser reemplazados para recuperar la transitabilidad de las vías de acceso de este distrito. Los pobladores organizados de la localidad lamentaron que las autoridades comunales no respondan a las inquietudes de los habitantes e ignoren sus necesidades.

Feliciano Ruiz Díaz, quien lidera la comisión “Comunidades Unidas”, explicó que la limpieza del canal natural de la compañía Kurusu Kuatia y que desagota en el río Paraná, beneficiará a tres compañías de Mayor Martínez, además de los distritos de Desmochados y Villalbín. Mencionó que gracias a la unión de los vecinos y el respaldo de la Gobernación de Ñeembucú con máquinas, ya se realizaron aproximadamente 10 kilómetros de limpieza y faltarían otros cinco para llegar al estero Bellaco.

Indicó que este canal conecta con la laguna Flora y se deberán limpiar otros cinco kilómetros hacia la zona de Isla Alta para completar las tareas necesarias. Dijo que a través de la comisión solicitarán que los trabajos de mantenimiento se incluyan dentro de las prioridades del gobierno departamental y municipal, de modo de evitar que todos los años se sufra la misma situación.

Este trabajo es fundamental para que normalicen las actividades en los sectores agrícola y pecuario de zona, explicó.

El productor de la compañía Alarcón lamentó que las autoridades no se dispongan a trabajar juntos y coordinadamente para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Sostuvo que los representantes fueron electos por el pueblo y se deben al pueblo. “No es posible que estando en el siglo 21, con toda la tecnología disponible, sigamos viviendo la misma situación de miseria, desde hace décadas”, expresó.

Señaló que se debe estimular nuevamente los cultivos en la zona, mejorando los caminos y otorgando créditos blandos y asistencia técnica a los agricultores. Sostuvo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería, hace mucho tiempo está ausente en el Ñeembucú, sin que se note una política de la institución dirigida a encarar proyectos que mejoren la calidad de vida de los productores de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...