La calle Mcal. López es la vía que comunica a los pobladores con el Acceso Sur y últimamente está copada por camiones de gran porte.
Los afectados indican que los rodados, que normalmente vienen con sobrepeso, circulan a gran velocidad y generan ruidos molestos: “Existen muchos factores que nos impulsan a salir a la calle. No queremos que los camiones sojeros utilicen la calle Mcal. López porque la van a destruir en una semana, porque las calles que venían usando –San Jorge y Cándida Achucarro– ya están intransitables”, expresó uno de los vecinos, Nolberto Arroyo.
Otro lugareño, Óscar Benítez, cuestionó a los conductores porque circulan a gran velocidad, poniendo en peligro a los vecinos, ya que la referida calle cuenta con una pendiente desde el Acceso Sur hasta San Antonio. Además estacionan sin respetar las entradas a las casas.
“Estos camioneros no respetan nada, las entradas a las casas y vienen en fila y obstaculizan el tránsito de otros rodados. Tenemos que esperar horas detrás de los camiones”, dijo Benítez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los camioneros ingresaban a la ciudad por las avenidas Pa’i Américo Ferreira y Cándida Achucarro, pero estas vías ya se encuentran con enormes baches.
Desde la semana pasada utilizan Mcal. López para llegar al silo Sarcom S.A.
Los vecinos llegarán hoy a la Municipalidad, tanto de Ñemby como San Antonio, en busca de alguna solución.
A la noche continuarán con la protesta hasta que encuentren una salida al problema.