Cargando...
En ese sentido, el vecino Gilberto Aquino manifestó que hace más de un año no entran máquinas viales en dichas comunidades. Explicó que la única vez que ingresaron equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) empeoraron la situación al realizar un raspado sin hacer canalizaciones, ya que la primera lluvia dejó intransitable el camino.
El mal estado del terraplén impide el paso de vehículos y ello a su vez imposibilita que los productores lleven sus cosechas a los centros de comercialización.
A causa de lo citado, los habitantes Arsenio Rolón, Gilberto Aquino, Abel Zárate, entre otros, organizaron cuadrillas conformadas por hombres y mujeres para la reparación de tan importante vía de comunicación.
Con la ayuda de ganaderos y empresarios locales que cedieron tractores y camiones arreglan el camino y efectúan la canalización en los costados para que se escurra el agua de lluvia. También compactan el camino con ayuda de implementos manuales.
Aquino dijo lamentar profundamente que el intendente de Isla Pucú, Osvaldo Ovelar (ANR, Partido Colorado), que aspira al rekutu, en todos estos años no haya realizado inversión alguna en la comunidad y preguntó dónde están los recursos de más de G. 7.000 millones recibidos por la Comuna en concepto de royalties y Fonacide.
El intendente Ovelar expresó que no cuenta con recursos suficientes para adquirir máquinas viales y que los trabajos no duran mucho por culpa de las lluvias.