Varias oficinas públicas están casi abandonadas en General Bruguez

Las oficinas de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la comisaría de General Bruguez se caen a pedazos ante la desidia de las autoridades nacionales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

GENERAL BRUGUEZ, Presidente Hayes (Rocío Portillo, especial). Los pobladores lamentan la falta de mantenimiento de las oficinas públicas locales, pues los edificios se encuentran en ruinas y nadie realiza los controles fronterizos.

La localidad chaqueña fronteriza con Argentina y distante unos 200 kilómetros de Asunción es el vivo reflejo del desinterés del Estado. Los puestos de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y de Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), construidos en 1987, aún durante la dictadura de Alfredo Stroessner, se encuentran a punto de desplomarse.

En las dos oficinas instaladas en la cabecera del puente internacional “Juan Domingo Perón”, sobre el río Pilcomayo, no se encuentra ningún funcionario que se encargue del trabajo de control a las personas que circulan por esta parte de la frontera.

El puente comunica General Bruguez con la localidad argentina de General Belgrano. El panorama es distinto en el lado argentino. Los controles se cumplen estrictamente y los gendarmes están atentos a todos los movimientos que ocurren hacia nuestro país.

Al respecto, intentamos conversar con las autoridades de DNA y ANNP, pero debido a estos días de transición de autoridades, nadie quiso brindar detalles.

Puesto policial

El completo desinterés de las autoridades no solo se evidencia en los puestos de controles fronterizos, sino también en el local de la Comisaría 10ª que funciona con muchos inconvenientes, porque no posee un terreno propio o alquilado.

Los uniformados utilizan hace años una precaria vivienda cedida por la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El sitio también está en situación critica ante la falta de mantenimiento.

El subcomisario César Andrés González dijo que solo cuenta con seis uniformados, dos motocicletas y una camioneta en pésimas condiciones para brindar seguridad a toda la localidad fronteriza, que tiene unos 800 habitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...