Cargando...
En estos días festivos se observaron animales sueltos en la vía pública, lo que generó malestar a los conductores de rodados.
A pesar de que la Ley 1880/02 prohíbe que los animales sueltos circulen por la vía pública, las autoridades de esta localidad no hacen nada para solucionarlo.
Joel Acuña, poblador de la zona, dijo que los animales vacunos que se “pasean” por las avenidas de la ciudad generan molestias. Además representan un grave peligro para los que circulan en vehículos, que pueden causar accidentes.
Acuña mencionó que hay mucha inconsciencia de parte de los dueños de los animales, pues sueltan a sus ejemplares vacunos para que se rebusquen por alimentos en las franjas de protección de las calles y las plazas.
Representan un peligro para los conductores, ocasionan perjuicios a los pobladores y además llenan de excrementos los espacios públicos, dijo el lugareño.
También en la ruta Transchaco se observa el mismo panorama.
El intendente, Ricardo Núñez (ANR), prometió hace unos meses que la Comuna contrataría laceros para la captura de los animales para ser llevados a un corralón, pero no cumple.