Usuarios denuncian pésimo servicio de recolección de basura en Luque

El deficiente servicio de recolección de basura que presta la empresa El Farol SA sigue aquejando a los luqueños. Los patios baldíos y calles están rebasados de residuos. Sin embargo, Adelaida Cañete, propietaria de la firma recolectora, responsabiliza a la Comuna de Luque por la gran cantidad de desechos acumulados en la ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

LUQUE (Bernardo Agustti, especial). Los pobladores de los barrios Palma Loma, Julio Correa, Bella Vista y del microcentro de esta ciudad se quejan del pésimo servicio de recolección que realiza la empresa El Farol SA, propiedad de Adelaida Cañete. Varios espacios públicos y patios baldíos son convertidos en “minivertederos” porque el camión recolector no cumple con la frecuencia estipulada, según denunciaron.

“Estamos cansados de la pésima recolección, llamamos, reclamamos, pero nadie nos hace caso”, se lamentó Julio Brítez, poblador del barrio Julio Correa.

Al respecto, Adelaida Cañete explicó que todos los servicios se cumplen normalmente y que la creación de los “minivertederos” es responsabilidad de la Municipalidad. Aseguró que en la oficina ningún usuario llamó para quejarse del servicio que presta su empresa.

“Nosotros retiramos la basura de las casas, pero la que se arroja en las calles ya es responsabilidad del Municipio”, dijo Cañete.

El Farol presta servicio en la ciudad desde el año 2007, en el 2010 renovó su contrato. El documento fenece el próximo 17 de junio.

La Junta Municipal trata mañana el pliego de bases y condiciones para el próximo llamado licitatorio, en donde según adelantó Cañete tienen intención de participar nuevamente del concurso.

El director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Abg. Carlos Rojas, aseguró que mañana enviaran al pleno de la Junta Municipal el pliego de bases y condiciones para el llamado licitatorio y una vez aprobado por el legislativo, el intendente Cesar Meza Bría (PLRA) debe llamar a concurso a las empresas recolectoras.

Rojas aseguró que mientras dure el proceso licitatorio, unos dos meses aproximadamente, la empresa el Farol SA continuará prestando el servicio en la ciudad, pese a su vergonzosa gestión ambiental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...