Unos niegan, otros justifican

El intendente municipal de Presidente Franco, Alcides Fernández, dijo desconocer quiénes son los que invadieron las viviendas y precisó que la municipalidad trabaja conjuntamente con la Senavitat y que están realizando un censo para determinar quiénes serán los beneficiarios. Dijo que deben ser personas de escasos recursos, que no cuentan con una vivienda y que puedan llegar a abonar una suma de G. 550.000.

Cargando...

Afirmó que la viviendas tendrían que ser concluidas para que se pueda hacer entrega oficial a los futuros propietarios. Sobre los actuales ocupantes aseveró: “Habría que hacer una investigación, para saber si ellos efectivamente están en la lista de espera de la Senavitat y si no es así habría que pedirles que den un paso al costado”, aseguró.

El diputado Bernardo Ziett afirmó que desconoce la situación y que no estaba presente durante la invasión, y que el ingreso debe haber contado con la anuencia del intendente, ya que existe una lista de beneficiarios en la Senavitat.

En tanto, el presidente de la Junta Municipal de Presidente Franco, Abrahan Alegre (ANR), quien se presentó el sábado último en el Km 8 Monday, donde están las viviendas, afirmó que las casas son del Estado y deben ser ocupadas por las personas que necesitan: “Ahora lo que estamos viendo es que la gente que está entrando tenga luz, agua y pueda pagar lo que corresponde. ¿Por qué no podemos entrar, claro que vamos a entrar?”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...