Cargando...
Fueron unos 150 alumnos y exalumnos los que comenzaron la manifestación en la plaza de Los Héroes de esta localidad y posteriormente se trasladaron hasta dicha casa de estudios ubicada a dos cuadras de aquel lugar, con el objetivo de exigir hablar con el director, Domingo Rolón.
Los universitarios fueron recibidos por la hija del director, Liz Rolón, quien informó que su padre se encontraba en una reunión en la sede central de la Universidad ubicada en la ciudad de Villarrica y que va a conseguir que el ministro Enrique Riera se retracte sobre lo dicho sobre UPG y que en la sede de San Juan Nepomuceno no hay irregularidades.
Los estudiantes reclaman la expedición de títulos de la promoción del año 2012 de diferentes carreras, como licenciatura en educación, enfermería entre otras.
Julio Martínez, uno de los estudiantes afectados, dijo que se recibió de técnico en enfermería pero no puede trabajar porque no tiene título, por lo cual ahora hace trabajos de albañilería o limpieza de techos ajenos. “Desde hoy comienzo a reclamar y recibí como respuesta que el director de UPG me va a enviar un escribano para no seguir macaneando”, relató. Indicó que dicho amedrentamiento fue escuchado en toda la ciudad porque fue hecho a través de radio.
Por su parte, Rosalina Brizuela expresó que solo están reclamando su derecho, ya que el dinero para pagar la cuota salió de sus sacrificios. “Mucha gente tuvo que pasar el día comiendo solo una empanadita porque tenía que pagar su fotocopia y su cuota”, relató la joven.
Otros alumnos comentaron que la tesis debe ser elaborada por alguien de la universidad, en preferencia por uno de los hijos de Domingo Rolón y que el costo es unos G. 5 millones. “Es un negocio”, señalaron.