CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal).- El intendente local, Antonio Galeano (ANR), manifestó qué además de Crescencia viuda de Flores, de 83 años, afortunadamente no se registró otra víctima fatal. Hubo cinco heridos derivados a distintos centros asistenciales, que ya se encuentran fuera de peligro, y otros 30 contusos, que fueron atendidos en sus domicilios esa noche por voluntarios de la Cruz Roja, se recuperan en sus viviendas, indicó.
También quedaron casi en ruinas seis aulas de la escuela San José Obrero y una iglesia evangélica se desplomó por completo.
El jefe comunal señaló que autoridades del Ministerio de Educación respondieron rápidamente y ya de madrugada instalaron aulas móviles para suplir a las seis salas que quedaron inutilizables. Dijo que evaluarán con funcionarios de la Dirección de Infraestructura del MEC para determinar si corresponde demoler por completo para ser reconstruidas o de lo contrario serán reparadas.
También dijo que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) está evaluando caso por caso para determinar si entrega chapas de zinc, tejas y otros materiales para la reparación de las viviendas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe comunal dijo que los barrios más afectados fueron Retiro, Caacupemí y San José, en este último está la escuela donde asisten 500 alumnos y que perdió seis aulas. Asimismo otros barrios afectados fueron Virgen del Pilar, Virgen de Fátima, San Juan y San Antonio; además de Divina Misericordia, San Isidro y otro de Posta Ybycuá.
Igualmente, reportó la caída de al menos 100 árboles, que obreros de la Municipalidad en forma conjunta con personal de las FF.AA. procedieron a cortar y retirar de las viviendas así como de las calles. La ANDE también trabaja intensamente para componer el tendido eléctrico que se vino abajo y restablecer la energía a unas 500 familias.