Siguen esperando el pago por veda pesquera

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Un grupo de indígenas tomarahos hace varias semanas acampan en los alrededores del predio del tinglado municipal en espera de cobrar el subsidio por la veda pesquera. Los nativos ocasionan múltiples inconvenientes a los lugareños.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Unas 150 personas de la mencionada etnia abandonaron su comunidad, distante a unos 70 kilómetros de esta población, y desde los primeros días de diciembre se instalaron en el predio municipal en precarias condiciones de salubridad.

El 22 de diciembre último los funcionarios de la Secretaría de Acción Social (SAS) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) no pudieron realizar el pago a los más de 500 pescadores que figuran como beneficiarios. Los presidentes de las siete asociaciones de pescadores de la zona, acompañados de las personas que fueron sacadas del padrón, realizaron una manifestación y evitaron la entrega de los aportes.

Los excluidos exigen que sean anotados nuevamente en la lista de beneficiarios.

Los pescadores indicaron que los encargados de la SAS trabajaron de manera irresponsable al realizar la depuración de la planilla, ya que sin estudio previo, sacaron a varias personas que se dedican a la pesca. Fueron sacados porque supuestamente son pescadores “mau”.

La representante de la SAS, Victoria Mendoza, dijo que se debe trabajar nuevamente por la planilla con el objetivo de incluir a los pescadores que fueron sacados. Indicó que la nueva fecha para entrega de aportes sería en los primeros días de enero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...