Cargando...
SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La fiscala de esta ciudad Laura Ávalos destacó que el 2 de febrero pasado recibieron la denuncia de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) sobre una invasión de propiedad y se constituyeron en el lugar para identificar a los ocupantes. Sin embargo, se negaron a dar sus nombres y dijeron que ocuparon las viviendas por orden del intendente municipal, Raúl Mendoza (PLRA), dijo.
Las construcciones aún no fueron terminadas y los invasores, que serían siete familias, habrían ingresado con anuencia del intendente municipal. Ahora se niegan a desocupar, pese a que ya fueron notificados por el Ministerio Público.
La fiscala explicó que llegaron a la Municipalidad para dialogar con el jefe comunal, debido a que no atendía las llamadas telefónicas, pero que fueron maltratados por la pareja de Mendoza, la concejala Lourdes Espínola (PLRA).
Dijo además que solicitó a la Policía Nacional que identifique a los ocupantes y también se negaron a proveer sus datos personales. Ante la situación presentada prepara una orden de desalojo del lugar, indicó.
“Buscamos que estos ocupantes salgan de manera pacífica, pero ya están radicalizados y se niegan a salir. Por lo tanto, solo aguardo un informe de Registros de la Propiedad para proceder al desalojo con apoyo de la fuerza pública”, expresó.
La fiscala Ávalos lamentó la actitud del intendente de no colaborar con la justicia para esclarecer el caso. Dijo que lo citará a una audiencia testifical, debido a que los ocupantes aseguran tener su anuencia para invadir la propiedad de Senavitat.
Llegamos al lugar para dialogar con los ocupantes, pero al percatarse de nuestra presencia se encerraron en las piezas. Algunas de las casas tenían la calcomanía del proyecto “Paraguay Alegre”, que postula a presidente al liberal Efraín Alegre.
Tratamos de hablar con Mendoza para escuchar su versión, pero no atendió nuestras llamadas a su celular. Tampoco respondió nuestros mensajes de texto.