Cargando...
En el evento, declarado de interés distrital por la junta municipal ignaciana, estuvieron representantes de Argentina, Brasil y Paraguay. Acudieron también el ministro de Cultura, Fernando Griffith, y el intendente local, Carlos Afara.
Entre los disertantes estuvo el sacerdote Antonio Betancor (SJ), quien se refirió acerca de la expulsión de los jesuitas de esta región, de sus antecedentes y las consecuencias de los hechos. El artista plástico Koki Ruiz habló sobre los 250 años de la expulsión de los jesuitas.
Seguidamente, José Roberto de Oliveira, del Brasil, disertó acerca del “Espíritu de las peregrinaciones en las Misiones y puesta en valor del Camino de las Misiones”.
La Asamblea de los 30 Pueblos es un emprendimiento ciudadano ignaciano, que invita a conocer raíces históricas y culturales, y se realiza con el objetivo de integrar los pueblos misioneros en una patria grande en anhelos y compromisos comunes.
Algunas de las áreas donde se asentaron las misiones jesuíticas fueron San Ignacio Guazú, Encarnación, Santo Tomé y San Carlos (Corrientes), San Miguel de las Misiones (Brasil), entre otras. La actividad sigue hoy, desde las 08:00.