Sacerdotes de parroquia ovetense se reconciliaron

CORONEL OVIEDO (Carlos Mariano Godoy, de nuestra redacción regional). El padre Darío Britos, párroco de la iglesia San Pedro de esta ciudad, reconoció que habló en tono fuerte a su colega Pascual Jara y le pidió perdón por el hecho. Fue durante una reunión que se realizó el jueves en el obispado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ambos se reconciliaron en el amor de Cristo. El padre Pascual Jara denunció el 25 de mayo último que fue amenazado de muerte por Britos.

El pa’i Jara fue buscado el jueves último por sacerdotes del entorno del obispo diocesano, Mons. Juan Bautista Gavilán, para una reunión con el prelado y Britos. Después de que ambos reconocieran sus errores, el conflicto quedó subsanado.

Este domingo, a las 18:00, el obispo Gavilán presidirá una misa en la parroquia San Pedro de esta comunidad para explicar exhaustivamente lo que sucedió con los encargados de esa iglesia, según explicó el padre Jara.

El cura comentó que el obispo le comunicó que “ya está jubilado” por el seguro sacerdotal y que va a recibir la suma de G. 1.400.000 mensual. Ahora la parroquia San Pedro contará además con el acompañamiento del presbítero Hugo Fariña, indicó.

La parroquia San Pedro fue creada por el recordado sacerdote norteamericano Eugenio Connolly (Pa’i Porã), y el mismo templo fue edificado durante los momentos difíciles de la dictadura stronista. Incluso los responsables parroquiales eran perseguidos por policías, militares y los “pyrague” de esta ciudad.

Luego del derrocamiento del dictador Alfredo Stroessner, en el año 1989, Connolly fue trasladado a pedido del entonces obispo diocesano, Mons. Claudio Silvero Acosta. Le enviaron por cuestiones políticas a la zona rural de Concepción.

Por la parroquia pasaron después numerosos sacerdotes, algunos dejaron la sotana para casarse, otros tuvieron problemas con la feligresía y por último se presentó el conflicto entre Britos y Jara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...