Rotura de cañería afectó equipo médico en Clínicas

SAN LORENZO. Durante los trabajos de mejoramiento y ampliación del área de ginecoobstetricia del Hospital de Clínicas, los obreros rompieron ayer accidentalmente un tubo de plástico que provee de agua potable a aquel sector, lo cual afectó el funcionamiento de un equipo esterilizador de instrumentos médicos.

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2304

Tras el citado hecho, se dio inmediata intervención a los especialistas del departamento Técnico de Electromedicina.

Sin embargo, el director del Hospital de Clínicas, doctor Hugo Arellano, informó a través de la dirección de Comunicación que el incidente surgió en el transcurso de la mañana de ayer y que el servicio no fue afectado, teniendo en cuenta que precisamente la zona donde están trabajando los albañiles se aisló (clausuró) hace quince días.

Agregó que todas las intervenciones a las pacientes, fueron realizadas en el pabellón quirúrgico central, que se encuentra en otro bloque.

Según indicó, la rotura de cañería no pasó a mayores y el equipo que debía surtirse del agua fue retirado y guardado en otro sitio, por seguridad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el mencionado centro asistencial sanlorenzano se están llevando adelante importantes obras en área quirúrgica: sala de preparto, parto y cirugías.

Los trabajos se llevan a cabo con el objetivo de brindar mayor comodidad y seguridad a las madres que se encuentran en período de gestación y alumbramiento, informaron.

Una vez terminados los trabajos de albañilería, las citadas salas con las mejoras incluidas serán habilitadas para brindar mejor atención a las pacientes, detallaron en el centro asistencial.

Enlace copiado