El jefe comunal relató que aproximadamente 600 familias tuvieron que ser evacuadas a raíz de las inundaciones. Afirmó que solo el 20% de la población se salvó de esta problemática.
Núñez dijo que la etapa de mudanza ya está completa, gracias a un trabajo en conjunto de la Municipalidad, la Gobernación de Presidente Hayes y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Ahora se encuentran abocados a brindar los servicios sanitarios básicos a todos los desplazados, tales como atención médica, agua potable y víveres.
El intendente adelantó que pedirá una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para solicitarle una solución definitiva a la problemática de las inundaciones, debido a que prácticamente cada 90 días se ven sobrepasados por el avance del agua.
Ayuda argentina
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El municipio de Clorinda, provincia argentina de Formosa, recibió a pobladores paraguayos de Nanawa afectados por la crecida del río Paraguay. Un sistema de desagüe y un muro de contención garantizan que esta ciudad fronteriza argentina no sea inundada por el río, de acuerdo a los informes recabados. Los paraguayos fueron ubicados a lo largo de la Ruta 11.
La cónsul paraguaya en Clorinda, Estela Eggenchwilwe, señaló que a través de un trabajo conjunto asistieron a los compatriotas con provisiones y elementos para construir las casetas provisorias. También recibieron la asistencia médica necesaria.