Repudian a autoridades de la Municipalidad de Altos

Jóvenes indignados de la ciudad de Altos abuchearon a las autoridades de la Comuna el martes de noche. Colocaron carteles en la sede, en los que exigieron que trabajen por el pueblo y no por sus bolsillos, que dejen de robar, que cese el uso de recursos públicos para cuestiones particulares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

ALTOS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Un grupo de jóvenes alteños indignados contra las autoridades locales pegaron varias cartulinas con escritos en el edificio municipal y tiraron papel higiénico frente a la sede, el martes y ayer en horas de la madrugada. En los carteles expresaron: “Altos se despierta”, “Basta de ‘joda’, pónganse a trabajar por el pueblo y no por sus bolsillos”, “Basta de robar y de planilleros”, entre otros.

El repudio se realizó luego de las denuncias de irregularidades contra la administración del intendente Juan Félix Ramírez (PLRA). 

El citado político manda hacer por G. 144 millones el empedrado de la banquina de la ruta de dominio del MOPC que cruza por la ciudad. La obra se inició tres semanas antes de la publicación del llamado a concurso de ofertas para la misma en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Para hacer el pavimento pétreo se está destruyendo el “caminero” que en el año 2014 se construyó por G. 220 millones, durante la administración del intendente Alberto “Sarambi” Ojeda sobre el empedrado que ya existía, que lo había hecho el MOPC en el año 2013. Entre Ojeda y Ramírez ya efectuaron un malgasto de G. 364 millones de la Comuna en trabajos innecesarios sobre la franja de dominio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La administración de Ramírez también convocó a licitación para reparar baños sexados por G. 51 millones en el colegio Silvio Pettirossi de la compañía Itagazá. Sin embargo, las obras ya están siendo realizadas por la Gobernación de Cordillera, que está a cargo de Mario Fatecha (PLRA).

La apertura de sobres de ofertas debía realizarse el sábado 14 de julio en la Municipalidad, pero se suspendió por falta de oferentes, según el encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Andrés Ortega.

Luego de nuestras publicaciones acerca de las irregularidades, el intendente suspendió las dos licitaciones citadas.

Ante nuestra consulta, el intendente Juan Félix Ramírez manifestó que hubo una descoordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que le otorgó la autorización para la reparación de sanitarios en el colegio Silvio Pettirossi, donde la Gobernación de Cordillera ya se encuentra realizando obras que incluyen la reparación de los sanitarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...