Realizan rastrillaje en zonas más afectadas

El jefe de la Brigada Especializada Antiabigeato (BEA), comisario Miguel Ángel Cardozo, sostuvo que desde que asumió el cargo los casos de abigeato disminuyeron considerablemente en el departamento de Presidente Hayes. Explicó que realizan rastrillajes permanentes en las zonas de Pozo Colorado, General Díaz, Fortín Caballero y La Verde, en coordinación con los miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) que realizan las verificaciones en las estancias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El jefe policial indicó que el abigeato es un “viejo oficio” de delincuentes, que no solo afecta a grandes productores, sino también a familias que poseen animales para el sustento diario.

Insistió en que los grandes robos ocurridos en el departamento frecuentemente se dan con anuencia de los capataces o administradores. Hurtan los ganados en pequeñas cantidades hasta reunir lo necesario para llenar un camión y transportar hacia otras zonas.

Diez a doce faenas

El intendente de Benjamín Aceval, Óscar Duarte (PQ), municipio que cuenta con matadero habilitado, dijo que en el establecimiento se realizan entre diez y doce faenamientos por semana con la presencia del comisario policial de la zona. Añadió que quienes más utilizan el predio son los carniceros de la comunidad a quienes se les exige contar con la boleta de marca del propietario y la guía de traslado antes de realizar los sacrificios. En caso de no tener esos documentos, suspenden la faena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...