Quejas por mala calidad de obra vial

Pobladores de la compañía Itapuamí, Luque, denuncian que obreros subcontratados por la empresa Talavera Ortellado Construcciones SA estarían vendiendo cementos que deben usar en la obra de pavimentación del tramo Luque-Limpio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). La constructora, representada por el ingeniero Carlos Beltramino, fue contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para ejecutar canalizaciones pluviales y pavimentación del camino que une Luque con Limpio, que a su vez empalmará con la ruta Luque-San Bernardino.

En el referido tramo de 6 km trabajan unos 150 obreros a cargo de diferentes contratistas particulares, que a su vez, fueron subcontratados por Talavera Ortellado.

En varios puntos del camino que cuenta con empedrado en muy mal estado, aún no terminaron la construcción de los muros de piedra bruta, pero ya presentan serios problemas, de acuerdo a la denuncia del presidente de la comisión vecinal 14 de Mayo, Domingo Ferreira.

El dirigente señaló que tanto el MOPC como la constructora no informaron a los pobladores sobre las tareas, pero exigen una obra de mejor calidad teniendo en cuenta que el camino se encuentra en zona anegadiza.

Ferreira explicó que la construcción es desprolija e insegura, además en varios puntos el tramo se vuelve muy angosto debido a que los obreros siguen el curso del empedrado.

El ingeniero Carlos Beltramino, de Talavera Ortellado SA, explicó que desde hace un mes aproximadamente trabajan en esta obra que “es paliativa, porque no hay un proyecto del MOPC”. Explicó que en el contrato figura la construcción de los canales laterales y la pavimentación sobre empedrado.

Sobre la supuesta venta de cemento, Beltramino indicó que investigarán las denuncias “porque eso genera pérdidas a la empresa y puede desencadenar en un trabajo de mala calidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...