Cargando...
YPANÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). En los días de lluvia, el arroyo Ypané desborda y es imposible salir de la zona porque anega todo el camino y el puente, indicaron los lugareños. La intendenta Ramona López (ANR) dijo que el problema es responsabilidad del reelecto jefe comunal, Horacio Ortiz (PLRA).
Pobladores de la histórica zona de Ytororõ viven en constante zozobra, “con el Jesús en la boca”, porque tienen que cruzar la pasarela ubicada sobre el curso de agua citado, que se encuentra en pésimo estado luego de las constantes lluvias.
Ya la cabecera se cortó con el desmoronamiento del terreno y los vecinos colocaron bolsas con arena para que puedan seguir pasando por el lugar, y hoy día solo vehículos livianos pueden subir sobre el puente.
Los afectados comentaron que temen que la pasarela ceda en el momento en que cruza sobre él algún vehículo, puesto que la estructura se encuentra muy estropeada y pese a los reiterados reclamos a las autoridades locales nadie apareció en la zona.
“Es lamentable nuestra situación, el puente está a punto de caerse y esperamos que las autoridades de la Municipalidad vengan a ver el tema, porque con otra lluvia fuerte desaparece y vamos a quedar aislados, porque es la única entrada y salida a la zona”, expresó el presidente de la comisión vecinal, Antonio Casco.
Dijo que el tramo comunica con la localidad de Villeta y que con el traslado del Puerto de Asunción a ese lugar se tenía que reparar la vía, para los grandes camiones, pero que nada de eso de realizó y hoy día los lugareños están a punto de quedarse aislados.
Los habitantes de la zona indicaron que se sienten abandonados por las autoridades y que allí se encuentran más de 3.000 personas, la mayoría de los cuales sale a trabajar todos los días.
La pobladora Celsa Santacruz comentó que anteriormente el caudal del arroyo no era muy grande ni con grandes lluvias, y que ahora solo esperan que las autoridades verifiquen también el recorrido del arroyo.