Prometen no autorizar granja avícola en Guarambaré

GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El intendente municipal de esta ciudad, José Vallejos (ANR), prometió ayer que no autorizará la instalación de una granja para engorde de pollos parrilleros en la compañía Typychaty, a orillas del Arroyo Lazarito, uno de los pocos cauces cristalinos existentes en la zona.

Cargando...

Fue durante una audiencia pública realizada en la cabecera del puente sobre el mencionado curso de agua.

Un importante número de pobladores llegó hasta el sitio, distante a unos dos kilómetros del casco urbano, para participar de la reunión y todos coincidieron en señalar que no se debe de instalar la granja avícola en el sitio por el peligro ecológico que representa.

“Nosotros no estamos en contra de la empresa, sino solo objetamos la ubicación. No se puede instalar al costado del arroyo una gallinería y estamos exigiendo a las autoridades que no se permita la contaminación del cauce”, expresó el doctor Ignacio Flores.

A su turno el arquitecto Alfredo Vaezken recordó que existe una resolución de la Junta Municipal de Guarambaré, de enero pasado, en la cual se declara el lugar como una reserva turística y se establece que no se puede habilitar una granja en una zona de humedales. 

Ante el reclamo popular el jefe comunal, prometió a los vecinos que se respetará su voluntad y no autorizará la instalación del proyecto de engorde de pollos en la zona.

Los representantes de la empresa también estuvieron en la audiencia y trataron de persuadir con la exposición de que no se contaminará el cauce hídrico y que utilizarán tecnología de punta para el engorde, pero los lugareños dijeron que no al proyecto de la firma Don Juan, que se encuentra en estudio en la Junta Municipal y se definiría en un par de semanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...