Cargando...
“Yo le pedí seguir buscando y si me dejan, que me den garantías porque se volvió muy peligroso, hasta amenaza de muerte hay”, señaló. Según el buscador, Valiente le aseguró que le avisarán de la decisión tomada de acuerdo a las leyes vigentes, que sería la próxima semana.
Por su parte, el concejal Olmedo, informó tanto al procurador como al asesor legal de la institución, Dr. Ernst Batscheck, que se enteró del hecho solo a través de la prensa. Dijo que la supervisión siempre contó con la presencia del intendente Antonio Galeano (ANR), quien reconoció que dio la autorización a Díaz para la excavación.
Señaló que su principal reclamo es que no se tenía autorización de la Secretaría del Ambiente (Seam), ni del Viceministerio de Minas y Energías del Ministerio de Obras Públicas para “que las tareas se realicen con mayor transparencia y que toda la comunidad sea beneficiada, no solo un grupo corrupto que intenta confundir y ocultar datos a los ciudadanos”, dice el acta labrada. Olmedo añadió que todo se hizo a espaldas de la Junta Municipal.
Consultado al respecto, Valiente comentó que pidieron a Díaz no retomar los trabajos hasta tanto la institución resuelva la situación. Dijo que el sábado por la mañana ya tendrán una determinación que comunicarán a ambas partes.
El supuesto tesoro se empezó a buscar desde los primeros días de mayo, y según las versiones se encontraron unos 30 kilos de oro. Incluso, Olmedo dijo que le ofrecieron un kilo para que se “tranquilice”.