Cargando...
FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El sector más difícil se localiza en el tramo de 60 kilómetros que une esta comunidad con la localidad de Toro Pampa.
A escasos 15 kilómetros del casco urbano se encuentran los primeros cortes producidos por la fuerza del agua luego de las continuas lluvias que se registraron en el distrito en los últimos días. A esto se suma la precariedad de los trabajos durante la reparación de la red vial porque no se realizaron los levantes de terraplén y se recurrieron a simples raspajes.
En una distancia de unos 5 kilómetros se puede encontrar unos seis cortes muchos de ellos de gran envergadura que solo pueden ser sorteadas por vehículos con tracción 4x4.
También en todo el trayecto hay huellas profundas y en algunos casos secas.
A escasos kilómetros de Toro Pampa se localizan otras dificultades tal vez la peor de todas y que se agrava a diario por el tránsito de tractores que acuden a auxiliar a los vehículos empantanados.
La situación es más crítica en la zona de Bahía Negra, comunidad en la cual solo llegan algunos tractores provenientes de algunas estancias en busca de provisiones. Desde hace unos 100 días los vehículos no pueden acceder a la localidad debido a la desastrosa condición del camino, de acuerdo a los datos.
Según los pobladores, hasta la fecha el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no habló de un proyecto para reparar los caminos tampoco la Gobernación de Alto Paraguay tiene trabajos próximos. Aunque en esta institución, los funcionarios se encuentran más abocados a temas electorales de cara a las elecciones generales del 22 de abril próximo.
Por su parte, los encargados de la asociación de ganaderos encargada por lo general de reparar los caminos expresaron que debido a la baja recaudación tampoco puede encarar los trabajos. Los puestos de peajes no juntan recursos porque casi nadie circula actualmente por los destrozados caminos, dijeron.