Cargando...
Isnardi acudió al sitio luego de que la Justicia Electoral confirmase por medio de una resolución que el anterior intendente removido –y que está investigado por lesión de confianza y otros por la Fiscalía–, Eladio Alcaraz (ANR), no podía reasumir funciones.
El actual jefe comunal –que sucedió en el cargo a Alcaraz– dijo que cuenta con todas las órdenes judiciales que acreditan que él es el intendente, pero la policía, presente frente al local citado con un contingente, desde el lunes pasado le niega el paso. Los agentes alegan que el destituido intendente Alcaraz no quiere que el nuevo jefe comunal y su equipo entren a la perceptoría.
Isnardi adelantó que presentará una querella contra el mismo ministro del Interior, Francisco de Vargas, y del jefe de Policía por interferir los mandatos de la ley.
Alcaraz había tomado dicha perceptoría en mayo pasado. La Justicia Electoral, Segunda Sala, a través de la sentencia Nº 27/15, rechazó la demanda promovida por el exintendente contra la resolución de la Junta Municipal Nº 39/14, que le separaba del cargo por ausencia injustificada en noviembre 2014.