Cargando...
La citada vía se encuentra en pésimo estado a causa de las últimas lluvias y la falta de mantenimiento. El trayecto es muy transitado ya que los productores de la zona y pobladores utilizan el camino para llegar hasta Santa Rosa.
Vecinos del lugar señalaron que es casi tragicómico lo que pasa con ellos, ya que a metros de la ruta en este distrito funciona una cantera, de donde se llevan toneladas de piedra diariamente para empedrar calles y rutas de otros distritos, pero el camino que utilizan está destrozado, lo que consideran una falta de voluntad política de las autoridades distritales y departamentales.
El trayecto normalmente empeora luego de cada precipitación, ya que con el paso de los camiones la ruta se destruye y se vuelve intransitable.
Marciano Gómez, presidente de la comisión vecinal de San Jerónimo, en varias ocasiones formuló el reclamo a la intendencia municipal de Santa María, pero la misma no cuenta con las maquinarias para reparar el camino, por lo que acudirán nuevamente en estos días al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
“Realmente es caótico el trayecto y últimamente dificulta mucho el movimiento de los pobladores de la zona. Hemos hecho ya varios reclamos al municipio local pero sin resultado concreto hasta hoy, la ruta necesita un empedrado porque el tramo más desastroso está en un lugar donde se tiene una pendiente y con enripiado o perfilada no se soluciona el inconveniente”, refirió Marciano Gómez.
Al problema también se sumaría la falta de agua potable que hace más de 5 años los vecinos de la compañía San Jerónimo están padeciendo.
En conversación con el intendente de Santa María, Damián García (PLRA), este manifestó que no cuentan con recursos para reparar la citada vía, y que están buscando concretar algún acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas para arreglarlo, pues conocen de la necesidad de la gente.