Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Todo se inició en el año 1953 con un pesebre con las figuras del Niño Jesús, la Virgen María y San José ordenados sobre una mesa de madera en la vivienda de doña Ermelinda y don Esteban. Actualmente Esteban Sabaté (h), quien desde niño acompañó a sus padres en el montaje del pesebre, junto a sus hijos Adrián, Arturo, Vivian y Marlene mantienen viva la tradición, que cumple 63 años.
El pesebre tiene ocho metros de ancho y nueve metros de largo, una cascada con 8.000 litros de agua, 51 piezas móviles y más de 100 figuras estáticas. Posee figuras de mujeres y hombres del campo y de la ciudad.
Cada año se agregan más figuras al pesebre. En 2014 fue el campesino en su carreta estirada por bueyes, en 2015 fue el sembrador y este año se suma una hacendosa cocinera. Con un brasero, olla de hierro y pantalla, representa a la abundancia y a la mujer paraguaya.
Cada año unas 3.000 personas visitan el pintoresco pesebre, mencionó Esteban Germán Sabaté. Invitó a disfrutar del mágico espectáculo a partir del jueves 22 hasta el 30 de diciembre, de 18:30 a 22:00. No se paga entrada.