Cargando...
A raíz del colapso de la tapa del registro se formó un enorme agujero, que ya ocasionó un accidente de tránsito hace una semana. Un motociclista perdió la dirección al caer al pozo y se precipitó al asfalto, dijo el jefe de prensa de la Municipalidad de Luque, Damián Espínola.
Poco después del percance, obreros de la Comuna cerraron el cráter, pero después de las últimas lluvias la tapa de hierro del registro volvió a salir de su lugar.
Según Espínola, el problema del alcantarillado subterráneo debe ser solucionado de raíz por la administración de la Essap para evitar que luego de cada lluvia se genere el mismo inconveniente.
El jefe de la Unidad de Mantenimientos de la Red Cloacal de la Essap, ingeniero Néstor Sosa, responsabilizó del hecho a un supermercado de la zona. Dijo que desde el centro comercial son arrojadas aguas servidas ocasionando la destrucción del bien de la aguatera del Estado.
“Esto sobrecarga el alcantarillado cloacal y finalmente el sistema colapsa en plena avenida General Aquino (en la esquina del centro comercial donde está ubicado el semáforo)”, dijo.
Obreros de la Municipalidad cerraron hace unos días el pozo generado con la acumulación de agua en el lugar, pero no nos avisaron para solucionar primero el problema de fondo y colocar la rejilla a lo establecido, dijo.
El ingeniero Sosa prometió que el inconveniente será solucionado “probablemente” hoy, mientras, el peligro sigue latente en el sitio.
Este inconveniente se suma al pésimo estado en el que se encuentran las principales calles de la comunidad luqueña y que no tienen visos de solución inmediata.