Para intendente, sacar un alambrado “lleva tiempo”

“El proceso sigue su curso normal y retirar el vallado tiene su tiempo”, manifestó ayer el intendente, encarnaceno Joel Maidana (ANR), ante la pregunta de por qué no cumplió con la promesa de retirar el alambrado de la costanera del arroyo Potiy como reclamaban los pobladores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). El domingo, luego de una asamblea de vecinos del barrio Villa Cándida de esta ciudad, estos decidieron retirar una parte del alambrado instalado en un lugar público por los funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que les impedía llegar hasta la costanera del arroyo Potiy.

Los pobladores habían advertido al intendente Maidana que iban a sacar todo el vallado si no cumplía su promesa de que la institución comunal lo iba a hacer.

En el Juzgado de Faltas de la Municipalidad hay un sumario administrativo por la colocación del vallado sin permiso, afirmó el jefe comunal. “Lo menos que puede ocurrir es que los que pusieron paguen una multa”, indicó.

Informe

Luego refirió que espera el informe técnico sobre el predio de casi una hectárea cedido en comodato a los trabajadores de la EBY, “y allí se verá si se excedieron o no” en colocar el cerco de alambres entretejidos. Con esta respuesta dio a entender que el lugar público seguirá en poder de los funcionarios de la binacional.

Lo que debe quedar en claro es que fue la Municipalidad la que mandó parar el vallado, dijo Maidana. Añadió que una vez que paguen la multa, por cercar el lugar sin el permiso municipal, las tareas continuarían “porque la EBY administra el predio, según un acuerdo entre la binacional y la Comuna”.

Exigen reposición

“Exigimos, primero la remoción del vallado y la construcción en ese lugar de una cancha de fútbol cinco y juegos para niños”, manifestó el presidente de la comisión vecinal de Villa Cándida, Mario Vandendorne.

Antes del embalse del arroyo Potiy “contábamos con un centro cívico, cancha de fútbol y la iglesia Inmaculado Corazón de Jesús que la EBY deberá reponernos”, afirmó el mencionado dirigente barrial, y que tal reposición todavía no sucedió.

Dicho sector privilegiado –ahora en disputa– les fue cedido en comodato a funcionarios de la EBY de Encarnación en octubre de 2012 por el entonces director de la hidroeléctrica en el lado paraguayo, Enrique Cáceres Rojas, y el actual director, Juan Schmalko.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...