Ordenación de un sacerdote católico

PASO YOBÁI (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Héctor Ortega Martínez (35), nacido en La Pastora, departamento de Caaguazú, fue ordenado como nuevo sacerdote de la Iglesia Católica. El acto religioso estuvo a cargo de monseñor Lucio Alfert y el provincial Francisco Carrillo, acompañados de una treintena de sacerdotes, todos de la congregación Oblatos de María Inmaculada (OMI).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El religioso dijo que los primeros formadores de su vocación sacerdotal fueron sus padres y su entorno familiar. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en su pueblo natal. Luego estudió filosofía y teología.

En año 2001 fue a Chile para ayudar a personas en situación de calle y en el 2006 estuvo en misión en el Chaco. En el 2008 estudió en Guatemala conviviendo por un tiempo con los indígenas mayas y después pasó a Bolivia (Cochabamba) en donde se especializó en misionología. De allí fue Uruguay en la congregación de Oblatos de María.

Al terminar su consagración Ortega Martínez se trasladó a su ciudad natal para celebrar su primera misa y luego volverá a Uruguay, en donde esperará instrucciones de sus superiores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...