Cargando...
En el barrio Molino, la doble avenida Salim Yubi de casi dos kilómetros será asfaltada en su totalidad hasta la avenida Nanawa, previa reparación del adoquinado. En el lugar no se prevé un sistema de alcantarillado, situación que preocupa a los pobladores y comerciantes de la zona, debido que ante las inclemencias del tiempo, la precaria canaleta se ve rebasada. La culminación de los trabajos está prevista para el 31 de diciembre.
El ingeniero Benigno Ramírez, jefe de Obras Públicas de la Municipalidad de Luque, manifestó que las mejoras hechas sobre las calles Salim Yubi, Santo Domingo, Campo Vía y otros se realizan en el marco de un convenio entre la Comuna administrada por Carlos Echeverría (colorado cartista), Itaipú Binacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“Red de alcantarillado no forma parte del proyecto. Este trabajo se plantea para tratar de agilizar la situación vehicular, mientras se procesa la licitación pública de extensión de red, que a mi entender se atrasaría unos tres años más. Ahora mismo estamos necesitando entrada y salida rápida de la ciudad”, dijo Benigno Ramírez.
Desagüe en plena calle
En un recorrido por el microcentro de la ciudad pudimos observar gran cantidad de agua servida en plena calle General José Elizardo Aquino, entre el club Balderrama y el Colegio Nacional José Elizardo Aquino. Constatamos un boquete en la muralla de la casa de estudios por donde fluye constantemente agua negra y que riega la vía principal.
En el Mercado Municipal N° 1 y en los alrededores las aguas cloacales brotan de los mismos registros de la Empresa de Servicios Sanitarios de Paraguay (Essap).