Obra particular en un predio escolar seguirá, dice concejal

El concejal de Capitán Miranda Luis Alberto Fernández (PLRA), denunciado por apropiarse de un predio de la escuela básica 404 Nipo-Paraguaya para hacer una construcción particular, aseguró que la obra seguirá. El edil, junto a su colega Sabino Gómez (ANR), también se benefició de manera irregular de varios programas sociales de la Municipalidad en detrimento de los productores de escasos recursos económicos del distrito, ubicado en el departamento de Itapúa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

CAPITÁN MIRANDA, Dpto. De Itapúa (María Teresa Blanco, Arcenio Acuña, Roberto Torres, enviados especiales y José Miguel González, corresponsal). La Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) y la directora de la escuela básica Nº 404 Nipo-Paraguaya, Sonia Servín, acusaron al concejal Luis Alberto Fernández y su padre, Luis Fernández, de estar construyendo una casa en un predio de la institución. Pese a la denuncia ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y ante el Ministerio Público, los trabajos continúan.

La escuela Nº 404 Nipo-Paraguaya se encuentra en la compañía Federico Chávez, a la vera de la ruta Graneros del Sur, a unos 10 kilómetros del microcentro del distrito. Cuenta con dos hectáreas que fueron donadas por un particular y en 2008 se construyeron varias aulas mediante la donación del Gobierno del Japón.

Fernández dijo que cuando se ensanchó la ruta Graneros del Sur abarcó unos cinco metros de terreno y que esa fracción le falta al predio de la escuela. Agregó que sus padres viven en el lugar desde hace 40 años y que esa parte del terreno les pertenece. También aseguró que la construcción de la casa continuará.

“La obra continuará, pese a las denuncias. Ese es el terreno de mi familia y no saldremos de ahí”, dijo de manera tajante el concejal.

La directora de la institución, Sonia Servín, dijo que el año pasado envió notas a la Coordinación de Educación de Itapúa denunciando el hecho, pero no hubo respuesta.

Consultado al respecto, el asesor del departamento de Asistencia Jurídica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), con sede en el departamento de Itapúa, Vicente Servián, dijo que en días más un agrimensor realizará la medición y verificación del terreno escolar.

Añadió que si la obra del edil está dentro del predio municipal, será demolida sin mucho trámite y se realizará una denuncia por invasión.

El concejal Fernández, como el edil Sabino Gómez (ANR), también se beneficiaron con programas sociales desarrollados este año por la Municipalidad mirandeña. Mediante la Secretaría de Desarrollo y Producción de la Comuna construyeron estanques e invernaderos en sus propiedades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...