Obispo afirma que ante falta de fe, la violencia gana terreno en la sociedad

El obispo de la diócesis de San Lorenzo, Mons. Sebelio Peralta, afirmó que la violencia en la familia, en las canchas y en la comunidad son signos de que existen hombres de poca fe. Fue durante la misa central en honor a San Lorenzo, en la que instó a los padres a orientar a sus hijos para que sean constructores de un Paraguay mucho más feliz.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Mons. Sebelio Peralta ofició ayer la misa central en honor al patrono de San Lorenzo por los 238 años de fundación del distrito. Miles de devotos asistieron a la celebración, así como el presidente de la República, Federico Franco; el presidente del Congreso Nacional, senador Julio César Velázquez (ANR); el intendente Albino Ferrer (ANR), entre otros.

Mons. Sebelio Peralta dijo que en estos tiempos modernos muchos se burlan de quienes practican la fe y tratan a los creyentes de ignorantes, diciendo que uno debe ser libre sin ataduras, viviendo como a uno se le antoja. Sin embargo, dijo que está a la vista que por falta de fe surgen desconfianzas mutuas, disputas, amenazas, y ni siquiera los jóvenes pueden ir tranquilos a disfrutar de un partido de fútbol porque terminan heridos o muertos y otros van presos.

Señaló que este desequilibro en la convivencia, en las relaciones humanas, hace que también se tenga a patrones explotando a sus obreros, gente que a pesar de ganar poco se esmera día a día y vive feliz con fe en que van a mejorar sus condiciones. Señaló que justamente este tipo de gente es la que transforma luego la sociedad, porque trabaja con esmero.

Cada uno colabora en el ambiente de seguridad porque nosotros mismos nos constituimos en amenaza de otros y los otros de nosotros, muchas veces llevados por el egoísmo y sin ninguna expresión de fe, resaltó. Añadió que Jesucristo debe ser el modelo a seguir.

En otro momento de su prédica, Mons. Peralta dijo que la acción de los hijos les compromete a sus padres. “Entonces, en este Año de la Fe no se debe olvidar que se les debe orientar a los hijos para que sean obedientes a sus deberes y obligaciones para que el día de mañana construyan un Paraguay mucho más feliz”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...