Nativa dice que guardias dispararon

CORPUS CHRISTI (corresponsal). Una de las mujeres que viven en el asentamiento indígena relató los terribles momentos que vivieron durante el enfrentamiento mortal del domingo último entre los miembros de su comunidad y los guardias de la estancia Laguna, en esta ciudad. Se trata de Valeria González, quien aseguró que los custodios llegaron al asentamiento y comenzaron a disparar, incluso contra niños y mujeres, aprovechando que algunos hombres estaban en el monte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Contó que ella y otros nativos fueron obligados a permanecer en el suelo boca abajo por unas dos horas. En todo momento los guardias de la estancia les exigieron que identifiquen a sus líderes.

Valeria, que está embarazada, negó que tengan armas de fuego en la comunidad, tal como indicaron los guardias que fueron heridos en la refriega y otro que en principio quedó de rehén y posteriormente fue liberado.

El titular del Indi, Jorge Servín, dijo que lo ocurrido en la estancia fue un escenario de terror “armado” por los guardias para inculpar a los nativos. Añadió que la institución a su cargo permanecerá al lado de los nativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...