MOPC está ausente en zona de emergencia vial

Pobladores de la colonia San Vicente del distrito de General Resquín (San Pedro) convocaron a las autoridades para buscar una solución a la dramática situación en que se encuentran debido al desastroso estado de la red vial. Según el propio intendente local, Baldomero Giménez (ANR), pese a la emergencia vial, el MOPC no existe en la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

GENERAL RESQUÍN, San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Pobladores de la colonia San Vicente de este distrito comenzaron a movilizarse para exigir el mejoramiento de caminos y la reparación de puentes. Convocaron a las autoridades distritales, departamentales y nacionales para buscar una solución al paupérrimo estado de las vías de comunicación.

Gregorio Fernández dijo que acordaron con el intendente Baldomero Giménez (ANR) que él se encargue de invitar al gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez (ANR), y a representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para establecer una mesa de diálogo y de trabajo interinstitucional. El objetivo común debe ser encontrar una solución a los reclamos de los pobladores de la colonia, indicó.

Los caminos rurales de esta región están en lamentable estado, mientras que el puente ubicado sobre el río Jejuí y conecta el departamento de San Pedro con el de Canindeyú está a punto de desplomarse a causa de un desnivel en uno de los pilotes. Las cabeceras de la pasarela están totalmente erosionadas, por lo que también corren riesgo de caer.

Para no quedar totalmente aislados, el año pasado los pobladores de la zona colocaron precariamente materiales para cruzar, pero arriesgando sus vidas.

Fernández lamentó que el Estado abandone al sector rural y al campesinado de nuestro país, particularmente a los de esta parte del segundo departamento.

“Se siente la falta de presencia del Estado en todo sentido, pero lo más urgente es la reparación de nuestros caminos. Antes de que alguien se caiga de los puentes y muera, se debe reparar en forma”, enfatizó.

A su turno, el intendente Baldomero Giménez lamentó la falta de respuestas del MOPC, pese a que el departamento está en plena emergencia vial. Insistió en que la cartera de Estado está totalmente ausente en esta zona del departamento.

“No conseguimos con el MOPC las herramientas y máquinas para trabajar; tampoco con la Gobernación (de San Pedro)”, agregó.

Aclaró que la Comuna, con solamente sus recursos, no podrá dar solución a los problemas existentes en el distrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...