Mons. Robledo insta a derrocar la corrupción

CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). El obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, atribuyó a la corrupción la ola delictiva, la violencia de toda laya, la contaminación de arroyos y la deforestación, y el desempleo galopante. El pastor católico presidió la misa central en honor de la protectora del distrito, la Virgen de la Candelaria, y por los 379 años de fundación de la ciudad.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2313

El prelado refirió que el país en general está atravesando cada día por múltiples episodios relacionadas a muertes violentas, como asesinatos, vandalismo y otros. A esto dijo se suman situaciones que perjudican a toda la comunidad, como la contaminación de arroyos y la deforestación.

Señaló que no deja de ser cierto que la mayoría de los males son propiciados por políticos corruptos, pero que el ciudadano, el cristiano y la Iglesia también deben colaborar en la lucha por el bien común.

Comentó que recorrió los barrios de esta ciudad en estas fiestas patronales y pudo observar que con fines de lucro se avasallan derechos de otros y, por ejemplo, se condena a la gente a vivir en un ambiente contaminado.

Señaló que la Iglesia, a través de sus servidores, va a apoyar todo lo que sea justo y bueno, fomentar la unidad, el desarrollo, no solamente material, sino a nivel cultural y moral, que transforme la manera de pensar que nos hace más personas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Felicitó el trabajo desplegado por las 44 comunidades de la parroquia y les indicó que el desafío es ir transformando todo aquello que oprime y destruye la dignidad de las personas, teniendo como luz que acerca a Jesús, a su madre, la Virgen María en la imagen de la advocación Virgen de la Candelaria.

Enlace copiado