Cargando...
Fue ayer durante una “visita” que realizó el obispo al pa’i Jara, durante la cual Gavilán cuestionó duramente al sacerdote por recurrir a la prensa.
La amenaza de muerte al cura fue efectuada el sábado 25 de mayo, en la casa parroquial de la iglesia San Pedro, de esta ciudad. Según el religioso, su colega, presbítero Darío Britos, párroco del lugar, llegó a la casa totalmente descontrolado de una reunión con los coordinadores de la parroquia y que comenzó a amenazar al anciano.
Este hecho fue publicado ayer ampliamente en nuestro diario y en otros medios radiales locales y capitalinos. Pa’i Jara, debido a la amenaza de muerte, se encerró en su pieza, desde el sábado hasta el martes, día en que salió para hablar con periodistas locales.
En la víspera y ante la serie de publicaciones realizadas al respecto, Gavilán visitó al pa’i Jara, en compañía del párroco de la iglesia catedral Virgen del Rosario, padre Diosnel Cuenca. Según Jara, el obispo, en vez de buscar aclarar los hechos, cuestionó duramente al religioso por ventilar estos hechos por los medios de comunicación.
Finalmente, Jara indicó que al mediodía de hoy, va a salir de la casa parroquial con sus pertenencias y que se va a quedar en la explanada de la parroquia San Pedro, hasta encontrar un lugar donde vivir, señaló.
Desde el martes, intentamos conocer la versión del sacerdote Darío Britos y de monseñor Gavilán, pero ninguno de estos atiende nuestras llamadas.