Militar asegura que no participó de expulsión

BAHIA NEGRA, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El comandante de la base naval de esta comunidad, Cap. Wilson Altuman, desmintió que su unidad haya participado del desalojo de una humilde familia en la zona de Puerto Caballo, tal como denunciaran pobladores de esta localidad en una manifestación realizada el sábado pasado. El uniformado dijo que la propiedad está pegada al destacamento de la Marina y que tal vez por ello las personas hayan pensado que la patrullera estaba en el lugar del conflicto.

Cargando...

Sin embargo, relató que trasladaron a los abogados del brasileño Haroldo Cesar da Cunha, supuesto dueño de las tierras donde se afincaba Leonor vda. de Valenzuela, a la mencionada zona a fin de mostrarles el lugar en litigio.

Finalmente, sostuvo que jamás se utilizó el bote de la Marina para trasladar las pertenencias de la familia, como lo denunciaran los manifestantes.

La manifestación del sábado, que reunió a una gran cantidad de pobladores, sostenía que el desalojo fue encabezada por efectivos militares de este destacamento y por el propio juez de paz, abogado Nelson Zaracho. Los vecinos afirman que el acto fue una abierta violación de los derechos de la mujer que está en la capital del país por cuestiones de salud.

El lugar donde se produjo el desalojo está a unos 12 km del casco urbano de la ciudad, en la zona de Puerto Caballo, ultimo rincón del territorio paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...