Medidas de la prefectura argentina generan molestias

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Pasajeros que realizan el cruce entre Puerto Cano y Pilar denunciaron la adopción de una antipática medida por parte de la Prefectura Naval Argentina, encargada del control de la operación de la balsa Villa Florida y lanchas que realizan el servicio entre ambas orillas del río Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Según los denunciantes, desde hace unos días los uniformados del país vecino obligan a los automovilistas a cruzar sin sus acompañantes. Los mismos deben abordar la pequeña embarcación, con la aparente intención de favorecer al dueño de la lancha que realiza el cruce a Pilar. Esta irrisoria determinación que ha sido implementada en los últimos días, permite incrementar las ganancias del propietario de la lancha, Milver García, cuestionado puntero político del gobernador de Formosa Gildo Insfrán.

Además del sobrecosto que significa pagar el pasaje en la lancha de García, la disposición obliga a quienes viajan con niños, cruzar el río apartados de los mismos, quedando los pequeños al cuidado de personas extrañas. Ante los fuertes cuestionamientos de varios automovilistas, los encargados del control expresaron que existía una disposición que avalaba la medida. Sin embargo, al ser reclamado el documento señalado, el mismo no fue exhibido a los viajeros.

En oportunidades anteriores, García, quien también explota un servicio de transporte de pasajeros entre General Mansilla y Puerto Cano, había sido cuestionado por el pésimo servicio prestado a los usuarios.

Según las denuncias, Milver García exponía a los viajeros a un riesgo de vida debido al mal estado de los rodados, cobrando sumas impuestas discrecionalmente por la empresa del intendente de General Mansilla, Ángel García.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...