Más de 46.000 argentinos compraron en Encarnación

El delegado de la Dirección Nacional de Migraciones de la vecina provincia de Misiones, Argentina, Juan Manuel Holz, confirmó ayer que el feriado del 17 cruzaron hacia Encarnación más 46.062 argentinos y en un total de 9.865 vehículos. Ayer se repitió el masivo ingreso de compradores del país limítrofe.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González y Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Desde horas muy tempranas se observan filas de vehículos de hasta cuatro kilómetros en Posadas, Argentina, que pretenden trasponer el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

El viernes, feriado nacional, y mañana, lunes, completan cuatro días de feriados en la Argentina y se prevé que más argentinos aprovechen estas jornadas para ingresar a Encarnación a fin de realizar compras.

Preocupado por esa situación, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, manifestó: “Tenemos que tener políticas de Estado para frenar eso, porque el puente lleno es perjudicial para el comercio posadeño”.

En Posadas, las postales comunes durante la mañana de ayer fueron los colectivos abarrotados de pasajeros y la estación de trenes colmada de gente.

Vienen a Encarnación a realizar compras y ayer, a las 07:00, el tiempo estimado para cruzar el puente ya era de 45 minutos. Con el transcurrir de las horas la fila de autos llegó a medir cuatro kilómetros y el tiempo de espera para cruzar el puente era de cuatro horas.

Datos aportados por Migraciones de Argentina indican que son personas provenientes de las provincias del Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes.

Desde fines del año pasado y los primeros meses de este 2016, el promedio de cruce por día empezó a elevarse hasta llegar el viernes al nuevo récord de 46.062 argentinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...