Cargando...
SAN JUAN BAUTISTA, departamento de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La plaza Boquerón resultó pequeña para tanta cantidad de turistas y misioneros que disfrutaron de la XV edición del Festival Nacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo sanjuanino.
El Festival de la música y feria de comidas típicas se realizó en las noches del viernes y sábado. Participaron de las actividades instituciones, comisiones vecinales, amas de casa, entidades deportivas y parroquiales.
El tentador olor a comidas típicas, principalmente del chorizo sanjuanino, inundó el espacio público donde se dieron cita miles de personas.
La gente pudo degustar del batiburrillo, chorizo a la parrilla, chastaca y otras delicias que identifican a este distrito. Como aperitivo, en las cantinas ofrecieron el siriki, un aguardiente que se prepara de caña blanca, limón sutil, cubitos de hielo y soda.
El viernes actuaron los artistas locales y la fiesta se prolongó hasta el amanecer del sábado. La lluvia no impidió el éxito del festival. En las cantinas distribuidas por sectores ofrecieron sabrosas comidas típicas y la gente disfrutó de la buena música y de los diferentes platos.
En la noche del sábado se tuvo la presencia estelar de consagrados artistas nacionales. Actuaron Alan García, William Pérez y John William; Estilos Band, Los Pibes del Chamamé, Misiones Canta, Jazmín Díaz, Néstor Damián Giret y Los Misioneros; el grupo Los Ojeda y Los Bullangueros.
El evento fue organizado por la Municipalidad local, administrado por Juan Carlos Meza (PLRA), con motivo de recordarse los 123 años de creación del municipio de San Juan Bautista, capital del departamento de Misiones. La fecha de aniversario es el 26 de enero y en ese marco se realizaron diversas actividades.
El festival fue declarado de interés turístico y cultural por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Asistieron autoridades municipales, locales, eclesiales y turistas de distintas partes del país y del exterior.