Los pilarenses festejaron ayer el día de su Virgen protectora

Los habitantes de Pilar celebraron ayer el día de la Virgen de Pilar y los 237 años de la ciudad, fundada el 12 de octubre de 1779. El distrito se encuentra en una etapa de importantes obras viales e inversiones del sector privado, que prometen apuntalar su postergado desarrollo.

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2366

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El programa de festejos incluyó actividades religiosas y de diversión popular, que se desarrollaron exitosamente durante una semana. Ayer, a las 08:00, se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral ante el busto del fundador, Pedro Melo de Portugal.

A las 09:30 se inició la tercera edición de la Corrida 5K Homenaje a Pilar, que partió desde la plaza Mariscal López. A las 17:30 se desarrolló la solemne procesión de la imagen de la Virgen por las calles de esta ciudad y después fue oficiada la misa central por el monseñor Mario Melanio Medina, obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú.

Diariamente, los fieles acompañaron el novenario en homenaje a la patrona. La Basílica Nuestra del Pilar fue el centro de la devoción popular, vistiendo sus mejores galas para recibir a miles de creyentes.

Masivamente las familias pilarenses participaron de todos los eventos programados en el marco de la fiesta patronal. Además, muchos visitantes se acercaron para compartir la fecha fundacional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En los días previos, se multiplicaron las actividades artísticas, entre ellas el Festival de la Cordialidad, con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil y distintos puntos del país. Asimismo, los artistas y artesanos locales, expusieron sus obras en diversos sectores de la ciudad.

Como cada año, ciudadanos destacados en diversas actividades fueron homenajeados por la comuna.

Igualmente, se desarrolló la colorida procesión náutica en el río Paraguay, organizada por los pescadores. En la noche del 11 de octubre, los pobladores y visitantes pudieron disfrutar de la tradicional serenata a la Virgen en la Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar. Jóvenes integrantes de la orquesta “Sonidos de la Tierra” y otros músicos brindaron un variado repertorio, deleitando al público.

Paralelamente, durante un festival en la plaza de los Héroes, pilarenses destacados en el arte y calificados como “Embajadores por el mundo” fueron distinguidos por la Municipalidad.