Llevan 22 días sin entrar a las aulas

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Unos 400 alumnos de seis instituciones educativas de las compañías Ka’aguy Kupe, Cariy Potrero y Yaguareté Cua no dan clases desde hace 22 días. Desde el 5 de junio realizan la toma de los locales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) como medida de presión para que el Congreso Nacional modifique la Ley 3763/2008 que establece los límites entre Itacurubí de la Cordillera, Valenzuela y San José de los Arroyos (departamento de Caaguazú).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Por esa ley, las tres compañías pasaron a formar parte del territorio sanjosiano.

Esta situación ya preocupa a un grupo de padres, que temen que sus hijos pierdan el año lectivo. Consideran que el proceso para la modificación será largo, ya que debe ser tratada en ambas cámaras del Congreso Nacional y luego ser promulgada o vetada por el Poder Ejecutivo.

En vías de solución

Por otro lado, el lunes se realizó la segunda reunión entre las autoridades de San José de los Arroyos, Itacurubí de la Cordillera y Valenzuela, técnicos y diputados de ambos departamentos. 

Concordaron en la necesidad de modificar la Ley 3763/2008, y desde hoy técnicos agrimensores designados por cada localidad afectada por la normativa trabajarán en el área para hacer una delimitación que favorezca a los tres distritos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...