Cargando...
El segundo tramo del acueducto está a cargo del consorcio ABCT, integrado por ABH SA, Taivo SA y Constructa SA y representada por Juan José Barrail. Abarca desde el Km 101,4 hasta el Km 203,4 (Loma Plata).
La obra quedó paralizada hace dos años al quebrar la empresa brasileña EDRA, proveedora de los tubos. La nueva licitación por más de 10 millones de dólares para la entrega de los materiales fue ganada nuevamente por el consorcio brasileño Porvenir.
Según el director de la Comisión de Acueducto, Álvaro Carrón, se espera que en 60 días el consorcio ya provea la primera tanda de materiales, para seguir con los trabajos, donde hasta ahora, desde 2013, solo se colocaron unos 30 km de caños.
Mientras tanto, desde hace dos semanas, el consorcio ABCT comenzó a corregir los 11 kilómetros de tuberías, colocados en este mismo tramo sin respetar el pliego de bases y condiciones. Este trabajo durará unos tres meses y la instalación correcta de los tubos otros dos a tres meses, según explicaron.
La construcción del acueducto comenzó hace tres años y solo se completó el 50% de colocación de caños, desde Puerto Casado hasta Loma Plata.