Cargando...
Bellas y coloridas flores se pueden apreciar en la Expo Orquídeas, que como anticipo de primavera ofrece una imagen multicolor que transmite paz y alegría. Durante estos tres días los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo único y aprender técnicas de cultivo de plantas ornamentales, bonsái.
El programa también incluye talleres de pintura y venta de orquídeas.
La actividad tiene entre sus objetivos la promoción del conocimiento sobre estas plantas ornamentales e integrar a quienes comparten el gusto por estas flores.
La habilitación de la muestra se realizó a las 09:30 de ayer. El mismo acto sirvió para dar apertura a una muestra de obras de arte del pintor Rubén Sykora Fritz, que aprovechará la feria de flores exóticas para presentar al público una colección de trabajos dedicados a la naturaleza.
Además de las bellas flores, el público puede conocer sobre crear jardines en miniatura, mediante una muestra elaborada por Adriana Soledad Hrisuk, conocida artista plástica de la ciudad. También hay una muestra de arte bonsái, del arquitecto paisajista Harúo Kanazagua Arrúa, y una muestra de artesanía en tejidos reciclados, a cargo de María Bienvenida Arrúa.
Para hoy se programa además talleres de capacitación en el cultivo de orquídeas, bromélias y plantas nativas, que estarán a cargo del arquitecto Carmelo Netto, presidente de la Sociedad de Orquidófilos.