Cargando...
Al asumir Vogt el cargo en diciembre 2015 se encontró con esta y varias otras “sorpresas” y desde hace medio año está intentando desbloquear las transferencias, mencionó. Dijo estar “muy cerca” de conseguirlo porque regularizó unas cuantas omisiones administrativas anteriores, como pagos no efectuados, un requisito del Ministerio de Hacienda para transparentar la situación administrativa y reanudar las transferencias.
Presentó informe sobre el uso de Fonacide (sin movimiento) de los 11 días restantes del año 2015 tras asumir el cargo como intendente. También depositó en forma retroactiva el 15% del ingreso inmobiliario del año 2015 al Ministerio de Hacienda y a la Gobernación lo correspondiente al primer semestre de este año a la Gobernación de Boquerón, unos G. 450 millones.
También canceló la deuda de aportes para municipios de menores recursos por unos G. 375 millones.
Vogt señaló que gracias a estas y otras acciones, la Contraloría General de la República (CGR) aprobó la nueva gestión municipal y espera que en la brevedad Hacienda reanude, después de tres años, las transferencias a la Comuna mariscaleña. Indicó que se podrían recuperar recursos perdidos de 2014 y 2015, unos G. 5.800 millones.