Intentan coaccionar a concejal de Caazapá para aprobar un préstamo

El presidente de la Junta Municipal de Caazapá, Nicolás Chamorro (ANR), fue agredido por los concejales colorados Víctor López y Carlos Noguera durante la sesión ordinaria realizada en la noche del martes. Intentaron obligarlo a firmar la aprobación para que el intendente, Pedro Díaz Verón (ANR), realice un préstamo de G. 1.500 millones para continuar la construcción de un palacete.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). La Municipalidad, administrada por el intendente Pedro Díaz Verón, hermano del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, inició hace cinco años la construcción de un palacete con un presupuesto de G. 1.800 millones aprobado por la Junta Municipal.

Sin embargo, el año pasado el jefe comunal solicitó la venia de los concejales para asumir un crédito de G. 2.000 millones porque el monto previsto no era suficiente para terminar la obra.

En la sesión del martes por la noche se trató una solicitud de Díaz Verón para la aprobación de un préstamo de G. 1.500 millones porque los G. 2.000 millones tampoco fueron suficientes para culminar la obra.

De G. 1.800 millones el presupuesto de la obra aumentó a G. 3.800 millones y de ese monto se elevó de nuevo a G. 5.300 millones.

El presidente de la Junta Municipal, Nicolás Chamorro (ANR), se negó a firmar la aprobación del segundo crédito. Eso motivó la molestia de varios de sus colegas, que lo atacaron.

En un video grabado por la concejala colorada Camila Celeste Sarubbi de Troche se les observa a los concejales colorados Víctor López y Carlos Noguera agrediéndolo con la intención de obligarlo al titular del deliberativo comunal a rubricar la autorización. Ambos concejales son leales a Díaz Verón.

Sarubbi de Troche también fue golpeada por los ediles.

Argumento

Nicolás Chamorro explicó que el palacete municipal al principio tenía que costar unos G. 1.800 millones, pero el intendente municipal casi cada año solicita la autorización para realizar nuevos créditos a fin de culminar la obra.

Para su terminación ya se sacó crédito de un banco privado, primero de G. 1.800.000.000 –el precio original de la obra–. “El año pasado ya se concretó otro empréstito de G. 2.000.000.000 y ahora quieren otro préstamo de G. 1.500.000.000”, aseveró.

Tratamos de hablar con Díaz Verón, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas. Si quiere brindar su versión con respecto a la denuncia, le invitamos a recurrir a nuestra redacción central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...