Cargando...
La Municipalidad adjudicó la obra al contratista Félix Antonio González con un presupuesto de G. 104 millones, de los cuales 60 millones aportó la Embajada alemana. El local se encuentra en pésimas condiciones. Se utilizaron en gran parte materiales usados; no tiene piso y tampoco las paredes fueron revocadas. La representación diplomática alemana anunció que exigirá la devolución del dinero aportado y que no ven que será justificado con comprobante antes de fin de año.
Ante la Gobernación
Los alemanes exhortan al gobernador de Boquerón, Edwin Pauls (ANR), que se manifieste ante el cuestionado intendente por el incumplimiento del acuerdo, porque el caso genera una mala imagen al departamento de cara a otros futuros proyectos, según informaciones brindadas por el cónsul honorario alemán Johann Gossen de Neuland.
A través de una carta, los indígenas de la referida comunidad exigen al intendente cambiar los materiales usados y terminar la construcción. En caso contrario, amenazan con sacar los materiales de segunda.
Intentamos conocer la versión del intendente Alcaraz, pero no atendió nuestras llamadas.